Profe Creativo

Logo-ProfeCreativo

Profe Creativo

Profesor y madres se enfrentan en un grupo de WhatsApp

 23,317 Visualizaciones

Algunas escuelas optan por tener grupos de WhatsApp para los padres de familia. Esta herramienta resulta ideal para compartir información relevante sobre los estudiantes y su desempeño académico, así como para organizar actividades y asignar tareas. Sin embargo, a veces se convierten en lugares caóticos donde surgen situaciones incómodas o discusiones sin sentido.

Desde los padres que se quejan de los profesores, aquellos que constantemente piden la foto del suéter, la mochila o el tupper que su hijo olvidó en clase, hasta aquellos que saludan todos los días con un «buenos días» y un «buenas noches», y quienes se animan a responder o enviar chistes y memes, aunque a veces resultan ser de mal gusto. Tampoco pueden faltar las peleas campales por algún evento o diferencia de opiniones.

En un chat de padres en México, se desató una discusión a raíz de la solicitud de dinero por parte de un profesor para un convivio escolar. La usuaria de TikTok, Raquel Barron, compartió la conversación del grupo de WhatsApp que inicialmente comenzó con una queja de algunos padres debido al costo que debían pagar por la actividad escolar de sus hijos de 7 años, estudiantes de segundo grado.

@raquelbarron0 #raquelbarron0 ♬ sonido original – ?꧁⃟ۣۜ✞💕✰𝕽𝖆𝖖𝖚𝖊𝖑✰💕 ⃟ۣۜ✞

Madres se quejan con profesor por el precio de un evento escolar

El profesor Morán envió un mensaje al grupo de padres para recordarles la fecha límite de pago y el costo de un evento que estaban organizando: $250 pesos.

Pero… ¿qué van a ofrecer por ese precio? ¿Por qué es tan caro?» y «Disculpe, profesor, ¿250 de qué?» fueron los primeros comentarios de algunas mamás, expresando su molestia. Momentos después, más personas se sumaron a la queja.

Incluso hubo una mujer, identificada como la «mamá de Lupita», que expresó su descontento con la calidad de la comida que les sirvieron durante la última fiesta, argumentando que habían pagado 200 pesos por muy poca comida y que además no les habían dado nada de dulces.

Hicimos una votación en el grupo con sus hijos y ganó la pizza. Había hamburguesas, tacos y ganó la pizza. Vamos a dar refrescos”, explicó el profesor, pero antes de despedirse, agregó lo siguiente: “Mamá de Lupita, la otra vez dimos el bolso bien surtido. Metimos mucho dulce, no sé por qué se queja. Usted quedó a deber la mitad de lo que pagaron los niños. No se me olvida. Yo lo puse de mi dinero”.

La discusión escaló a mayores e incluyó a más mujeres inconformes, quienes sumaron el dinero del evento a partir del total de alumnos, considerando que era excesivo.

En medio de la pelea, tres madres comenzaron a cuestionarse mutuamente sobre deudas pendientes, maridos entrometidos e hijos piojosos. El profesor, agotado de tantos mensajes, decidió intervenir: «Señoras, este grupo no es el lugar para eso. Si tienen diferencias, deberían resolverlas en privado en sus hogares», les pidió. En ese momento, todas las madres se unieron para atacarlo nuevamente. 

¡Usted, cállese! Seguro va a cobrar los 250 pesos y se quedará con el dinero», le respondió furiosamente la mamá de Santiago. «Sí, mejor guarde silencio. Usted es el último que debería hablar», arremetió la mamá de Lupita.

La publicación compartida desde la cuenta de “@raquelbarron0” cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios burlescos por la situación. “Pasa en todas las escuelas” afirman algunos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio