24,066 Visualizaciones
Este fin de semana balearon una escuela en Empalme Graneros y otra en el barrio Ludueña, en el norte de Rosario. Esos ataques, sumados a otros previos, motivaron una manifestación docente que tendrá lugar este martes a media mañana frente a la Sede de Gobernación de Santa Fe, en la plaza San Martín.
Las escuelas atacadas fueron la José Mármol, de Larrea al 300 bis, y la Rosa Ziperovich, ubicada en avenida Sabin al 1100.
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) seccional Rosario, habló en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y explicó: “Lo del sábado fueron dos hechos muy graves. Dos balaceras sobre dos escuelas de zona norte, una en Empalme Graneros y la otra en Ludueña. Balearon desde motos los frentes de los colegios. La preocupación es muy grande”.
“Queremos exigir al gobierno las respuestas que no han aparecido. La apuesta es ser miles en la plaza San Martín, frente a Gobernación. Que el poder político se haga cargo de esta situación”, exigió.
Por este reclamo, los alumnos de escuelas públicas quedan desobligados desde las 10.30 a las 14.30.
Martin Lucero, titular de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y planteó su acompañamiento al gremio de docentes públicos.
“Vamos a manifestarnos con los compañeros de Amsafe, que están convocando a una manifestación para hacer visible la situación de violencia que se vienen dando en las escuelas. Eso ocurre en lo público y lo privado”, indicó.
Y apuntó: “Llamamos a los propietarios de las escuelas a que no oculten los hechos de violencia, deben denunciar. No ganamos nada ocultando estos hechos y mintiendo a las familias”.
