17,679 Visualizaciones
Padres de familia de alumnos del Colegio Americano manifestaron su descontento ante el cierre de la institución educativa desde el pasado viernes 19 de mayo por problemas entre socias.
Ese día se presentaron a trabajar y se encontraron con los acceso de la escuela cerrados, fue un intendente del plantel educativo quien arribó a temprana hora de ese día para abrir las instalaciones como todos los días, pero su sorpresa fue que había otros candados puestos.
Quedando fuera alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza, una ex socia del centro educativo fue quien aparentemente cerró las instalaciones al argumentar que ella tenía las facultades legales para hacerlo al ser fundadora.
Mencionaron que una de las ex socias fue quien restringió los accesos al argumentar que ella era la dueña legal del centro educativo, el conflicto aparentemente lo han tenido desde hace años pero no han logrado llegar a una solución.
Los padres y madres de familia esperan que los alumnos puedan por lo menos concluir el ciclo escolar para que no se vean afectados en su aprendizaje por conflictos internos y han solicitado la intervención de la Secretaría de Educación ante tal situación.
“Los problemas entre ambas administraciones son problemas de los que deben arreglarse legalmente pero sin afectar la educación de los niños, queremos que terminen bien el ciclo escolar” comentó el padre de familia Francisco.
Fue un intendente del plantel educativo quien arribó a temprana hora de ese día para abrir las instalaciones como todos los días, pero su sorpresa fue que había otros candados puestos y carros bloqueando los accesos.
“A ambas partes les pedimos como padres preocupados que merecemos respeto para nosotros y nuestros hijos, nos hablen con la verdad y nos den soluciones reales a la brevedad posible” comentó la madre de familia Fabiola.
Actualmente el colegio continúa cerrado pero impartiendo clases virtuales, por lo que los padres exigen que el conflicto entre particulares no afecte las clases de sus hijos, así como los maestros solicitan que no afecte su trabajo.