17,968 Visualizaciones
Luis Ángel ’N’, adolescente que arremetiera contra su maestro a martillazos, fue enviado al Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores del Estado y puesto a disposición de un juez especializado, donde se acogió al artículo 20 constitucional y reservarse el derecho a declarar.
Sin embargo, durante la declaración inicial del profesor José Antonio Bonora Águilar, se reveló que no era la primera vez que se había registrado una confrontación con el alumno agresor, hechos de los cuales estaban notificadas las autoridades del plantel número 35 del COBATAB.
“El cuatro de mayo me abordó para exigirme le diera una guía y le contesté que ya no podía, ya que el tiempo había pasado y que el lunes se tenía que entregar los portafolios y exámenes. Se enojó y empezó a insultarme. De todas esas agresiones ya la dirección del plantel tenía conocimiento”, narró el profesor.
En cuanto a los hechos, la parte agraviada denunció el delito de lesiones calificadas, las cuales al ser clasificadas por los médicos legistas determinaron que estas pusieron en riesgo la vida de docente, motivo por el cual el fiscal de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA), determinó la judicialización del detenido ante el juez y reclusión en el tutelar.
ENFRENTA JUICIO
Luis Ángel ‘N’ estará en el tutelar de menores tras ser judicializado su caso de violencia.
LE EXIGEN REPARAR DAÑO
- Acusación: Profesor denunció el delito de lesiones calificadas.
- Valoración médica: Legistas determinaron que la agresión pusieron en riesgo la vida de docente.
- Escenario: El menor recibiría como medida cautelar, la presentación periódica ante un juez.
RECLAMAN JUSTICIA PARA EL ‘PROFE’ BONORA
Este miércoles se registró una manifestación en el Plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), donde padres de familia y estudiantes exigieron justicia para el docente José Antonio Bonora Águilar, que fue atacado por un estudiante con un martillo.
La comunidad educativa pidió que se aplique un castigo justo para el agresor, debido a los daños que le provocó al maestro durante la agresión. La protesta tuvo lugar en la cabecera municipal de Cárdenas, donde los manifestantes bloquearon el Periférico de la localidad.
Con pancartas, padres y alumnos se pronunciaron en contra de la violencia escolar
ESPERAN SANCIÓN EJEMPLAR
Los padres de familia y estudiantes que se manifestaron en el Plantel 35 del Cobatab demandaron una sanción más severa para el alumno que atacó al docente. Aunque el estudiante agresor fue expulsado de la institución educativa, los protestantes consideran que se debe aplicar una sanción ejemplar que disuada a otros estudiantes de cometer actos violentos contra sus maestros.
La comunidad educativa exigió una justicia pronta y efectiva, para que el docente afectado pueda recuperarse de las lesiones y continuar con su labor docente.
En el marco de la manifestación, los padres de familia y estudiantes condenaron los actos de violencia en las escuelas.