17,949 Visualizaciones
La inspectora Técnica de Primaria, Selva Pérez, renunció a su cargo —el máximo en la carrera docente e independiente de las decisiones políticas— a un mes del comienzo de la llamada transformación curricular y a falta de la reforma en cuarto, quinto y sexto de escuela.
La renuncia formal —“por incompatibilidad con otros proyectos”— les fue comunicada a las autoridades políticas de Primaria a fines de la pasada semana y ahora notificada al resto de inspectores.
Pérez —profesora de Música y con 34 años de carrera docente— había sido una de las promotoras de reformas más profundas que las que finalmente aprobó el gobierno. Entre sus postulados estaba la eliminación completa de la repetición escolar, la quita de las calificaciones, el fin del régimen “selectivo” de abanderados y el adiós a la escuela con grados.
“Nuestra sociedad tiene un defecto grandísimo que es de adultocentrismo (…)Si escuchás discursos, la palabra niño aparece muy escasas veces”, había dicho a El Observador en una entrevista.
El próximo martes habrá elección del cargo de Inspección Técnica, mientras Pérez continúa de licencia hasta julio.
soy profesora de educación preescolar, renuncié a mi cargo como directora por incompatibilidad de las reformas educativas. Abandoné el sector educativo. Por culpa de las autoridades educativas que no dejan trabajar con los niños libremente.
Y???…
Toda la culpa es del miserable X. González…
Hay, perdón creo que ando en medios Prianistas…
ESTOY DE ACUERDO QUE LA MAESTRA DELFINA ESCOJA DE AHORA EN ADELANTE CON QUIÉN, EN DÓNDE, Y CUÁNDO DEBATIR .
EL PRESENTAR PROPUESTAS NO ES UN…»CIRCO»….; Y NO SE LE VÁ A HACER EL «SHOW» A LOS PRIANISTAS